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Preguntas Frecuentes

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Nosotros somos 100% PrePago , es decir PAGA y usa el mes Calendario

Como somos Pre-Pago Tu fecha de pago comienza cuando Pagas es decir El dia que pagas comienza a correr tus dias del Mes. 

Por ejemplo si pagas el dia 12 ENERO tienes hasta el 11 de Febrero, Porque el 12 de Febrero YA Pertenece a otro Mes

  • le compartimos un ejemplo visual aqui
  • No se cuenta la hora de la recarga solo se cuenta el DIA de la recarga
  • todas las suspensiones por falta de pago se realizan a las 12:00 am

Tenemos 2 Canales de Recepcion de Pagos

  1. Pago Aplicativo (atiende las 24hrs)
  2. Pago Manual (atiende por horario)

    revisa aqui mas informacion

Para reportar un incoveniente utilize nuestros canales de atencion:
Marque la opcion de SERVICIO TECNICO

Todo inconveniente se registra en sistema con un numero de ticket unico de atencion con fecha y hora.

Condiciones.-

  • La hora y fecha puede variar en caso de carga laboral del técnico, fuerzas mayores, improvistos, o condiciones externas que puedan afectar la programación. en ese caso el técnico se comunicara con usted para coordinar la nueva hora/fecha de llegada. Nuestro equipo hará todo lo posible para atenderle en el menor tiempo posible y le notificaremos cualquier cambio en el horario asignado.
  • Si Usted desea cambiar la fecha y hora por alguna razon, puede hacerlo previamente antes de la fecha/hora programada. y se sujetara a la disponibilidad de nuestro horario agenda. Le recomendamos comunicarse con nosotros lo antes posible para coordinar una nueva programación en el primer espacio disponible.
  • Puede revisar y/o Crear Ticket´s en cualuier momento las 24hrs del dia en: https://control.alternet.pe
  • Se informa que se pueden aplicar algún tipo de Cargo extra (pago) por servicios extras y/o reemplazos de algún componente dañado, accesorios, cableados y cualquier elemento que tenga un costo fijado, todo pago será directamente cancelado a las cuentas de la empresa https://gigamax.pe/pagar/
  • TODO TICKET TIENE UN PERIODO MAXIMO DE ATENCION DE 48HRS

Todo informacion del estado de un ticket de atencion sea del Area Tecnica, Ventas, etc…

la puede revisar en el aplicativo 
Control.alternet.pe

Recuerde que el tiempo maximo para atender un ticket es de 48hrs.

Puede ingresar a nuestro Aplicativo control.alternet.pe
usando su DNI del titular donde podra visualizar y descargar todos sus comprobantes

Es importante que tengas en cuenta que la velocidad mínima garantizada se encuentra establecida en un 52% de la velocidad contratada por el abonado.
tambien es importante para obtener resultados Reales es realizar la prueba desde un dispositivo con Cableado UTP Cat-6, porque el WIFI puede NO mostrar un resultado real por ser una transmision inalambrica y esta esta sujeta a cambios de distancia , obstaculos, etc.

Si la velocidad mínima es inferior al 52%, puedes presentar un reclamo 

En caso de interrupción del servicio debido a causas no atribuibles al abonado o usuario, la empresa, procedera a hacer un descuento en su siguiente pago, en  proporcion al tiempo que duro la interrupcion

ejemplo plan de s/50
50 / 30dias (30-31 segun Mes) = 1.66 (por dia sin servicio)

No son atribuibles a la empresa en los siguientes Casos:

  • Ruptura de Fibra Optica Troncales, provocado por otros ajenos a la empresa
  • ruptura de su cableado fibra desde exteriores y/o interiores de su domicilio
  • manipulacion del usuario abonado de los equipos entregados 
  • fallas elecricas en su domicilio
  • conexiones electricas en mal estado en el domicilio
  • Cableado y componentes de Utp dañanado o en mal estado dentro del domicilio

Si es posible el traslado de su servicio a una nueva Direccion, este tendra un costo que sera coordinado con los Canales de atencion.
Call Center 054-351018 ó al whatsapp AQUI

Si se puede cambiar los datos, recuerda que SOLO puede gestionarlo el titular del servicio. le haremos preguntas de seguridad ó le solcitaremos copia del DNI

Nosotros te damos en calidad de COMODATO / prestamo el equipo de acceso a internet ( router / modem) el usuario abonado no debe hacer ningun pago por el equipo prestado ni incialmente ni mensualmente.  (instalacion Gratis)

el equipo se presta por TODO el tiempo que se mantega el sericio Activo

Pasado un tiempo de NO recibir recargas/Pago nuestros sistema le enviara mensajes para coordinar le fecha y hora del recogo del router/modem que se le entrego en Prestamo,en caso contrario debera pagar el costo del router/modem.

El tecnico se acercara a su domcilio 

debe comunicarse a nuestros canales de atencion

Call Center 054-351018 ó al whatsapp AQUI

y solicitar la baja del servicio e indicar la fecha y hora de recogo de los equipos prestado.

los usuario con conexion por antena tienen los mismos derechos de atencion y gestion administrativa, solo tiene limistaciones Tecnicas por la tecnologia del equipo antena inalambrica que tenga el usuario. 

  • si tiene antena con tecnologia m5 , este puede soportar hasta 50mb con un porcentaje de garantia minimo del 25% 
  • si tiene antena con tecnologia  ac, este puede soportar hasta 100mb con porcentaje de garantia minimo de 35%
  • la Conexiones por antena inalambrica dependen de una TORRE transmisora ubicada en zonas estrategicas, estas dependen de la energia de la Casa donde este instalada la torre , en caso de corte electrico el servicio se vera afectado, la empresa tiene instaladas baterias para soportar hasta 4hrs de autonomia, pasado este tiempo. el servicio se cortara. para este caso en particular , la empresa no es responsable de resarcimiento al cliente , ya que es provocado por fuerza mayor.
  • las velocidades y Precios tarifarios, dependeran de la zona y area de cobertura inalambrica
  • Para tomar el servicio con ANTENA INALAMBRICA se debe comunicar a los canales de atencion, el usuario debera contar con la antena que sea compatible con nuestros Nodos Transmisores , enviar una foto de su antena para su revision de la marca y el modelo

Claro que Si , siempre y cuando exista cobertura de fibra para su zona.

comuniquese 
Call Center 054-351018 ó al whatsapp AQUI

nosotros entregamos router/modem con tegnologia doble Banda 2.4/5.8 GHz + wifi6 el cual tiene excelente calidad de transmision y cobertura, sin embargo este puede no llegar a todos los lugaraes de su hogar por diferentes factores, entre ellos el principal son los obstaculos, como paredes, puertas de metal etc. tambien la distancia del dispositvo al router, afecta su eficiencia.

la instalacion Basica cubre el 1 solo router/modem antes descrito. 

si desea ampliar la zona de cobertura puede instalar, repetidores ó redes mesh

nuestro servicio es 100% fibra optica y simetrico es decir subida y bajada igual . esto es ideal para tener una mejor experiencia de juego online. Para mejorar aun mas la experiencia te damos estos tips

  • tener un plan de 100mb ó mas 
  • que tu PC, laptop, ps4,5 este conectada con cableado utp cat6
  • no hacer descargas mientras juegas
  • solicitar NAT2 (canales de atencion)